Anton Reixa

«la banda ancha es innecesaria» Mayo DE 2012 Anton Reixa ha sido confirmado como el nuevo presidente de la SGAE, sustituyendo a Teddy Bautista, infame ex-director de esta asosiación de gestión colectiva de derechos de autor. Reixa es como sacado de una película de la pre-historia, él es como el protagonista de una versión horrible de Jurassic Park. En pleno 2012 considera que la banda ancha es innecesaria. Poco falta para decir que deberíamos traer de vuelta los cartuchos de 8 pistas. Durante su comparecencia en Nethinking, Reixa explicó que la banda ancha es innecesaria, que solo se usa para descargar megas y megas. Que el nivel de difusión de la banda es excesivo. Si creíamos que la SGAE vería mejores días después de que el reinado de Bautista acabara, parece que nada cambiará. De hecho, probablemente las cosas se pongan aún peores. Para colmo, se habla de Anton Reixa como el directivo más abierto a nuevas tecnologías y nuevas formas de venta y modelos de distribución de contenido.
Antón Reixa nacido en Vigo el 17 de abril de 1957, es un escritor, músico, poeta, guionista, productor y director de cine español. Antón Reixa Rodríguez, estudia el bachillerato en el Colegio Labor. Más tarde se traslada a la Universidad de Santiago de Compostela, donde estudia filología gallega y entra en contacto con las vanguardias literarias. En 1975 funda, junto con Alberto Avendaño, Manuel M. Romón y Camilo Valdehorras, el Grupo de Comunicación Poética Rompente, con el que realiza algunas célebres representaciones, como la que le lleva al Colegio Fingoy, en Lugo, en 1976, donde polemiza con algunos profesores y alumnos.
La Junta Directiva de la SGAE acaba de destituir a Antón Reixa como presidente de la entidad. La votación, precedida de un tenso debate, se ha saldado con 25 votos en contra de su continuidad, 12 a favor y una abstención. Después de un año de haber convocado elecciones, haber elegido a un nuevo presidente, Antón Reixa, y haber intentado por todos los medios cambiar la imagen y las formas de la SGAE, la entidad ha llegado a un punto de ingobernabilidad absoluta. Por eso, en la reunión de la Junta que debía votar su continuidad (por segunda vez formalmente, y tercera si se tiene en cuenta el plebiscito en el que se convirtió la pasada Asamblea), Reixa ha empezado por ofrecer la convocatoria de elecciones anticipadas para otoño. Una forma de ganar tiempo y, de paso, devolver la legitimidad a las urnas y no a los intereses de una Junta profundamente dividida. Ver Mas........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...